El liberalismo es una doctrina que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural
Queremos una sociedad de propietarios y no de proletarios
Con monopolios no hay libertad
Lo inherente al hombre es ser libre
Sepamos ser libres no siervos menguados
Discurso señor Danilo Cubero Corrales Asamblea Nacional Sábado 10 Octubre 2015
Montes de Oca, San José 10 Octubre 2015
• Señores y señorita Diputados de la Fracción ML
• Señores y señoras Representantes actuales de Gobiernos Locales
• Señores Delegados Nacionales
• Señores y señoras candidatos a puestos municipales
• Miembros de la Prensa
• Invitados Especiales

Sean todos y todas bienvenidos:

“Los muertos que vosotros matáis, gozan de excelente salud!”.

Con esta frase atribuida a don Juan Tenorio doy la bienvenida a esta Asamblea Nacional del Partido Movimiento Libertario.

Estamos “tan muertos”, que hemos logrado inscribir candidaturas a Alcaldías, Regidurías y Sindicaturas en los 81 cantones del país: es decir, la gloriosa bandera rojo y blanca del Movimiento Libertaria estará fecunda, luchadora y presente en cada centímetro de la patria, ofreciendo los mejores hombres y mujeres al pueblo costarricense para ocupar los puestos de sus gobiernos locales. Como Presidente del Partido me siento orgulloso de cada uno de ustedes!

Tenemos por delante poco menos de 4 meses para cristalizar la tarea de sacar a votar a toda esa marea de ciudadanos que están HARTOS de municipalidades ineficientes, de regidores poco cercanos al pueblo, de ver sus calles y escuelas, tuberías, salones comunales y plazas destruidas, abandonadas y maltrechas.
Vamos a recoger la cosecha de todo aquél pequeño comerciante que los actuales alcaldes en su mayoría, los asfixian en trámites, patentes, impuestos, hasta que los llevan a la quiebra, aumentando el desempleo, la pobreza y la miseria en nuestros cantones.

Porque hay una enorme diferencia entre nuestras propuestas libertarias y las de los demás: NOSOTROS SI SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACER para sacar del atascadero a Costa Rica y lo vamos a hacer ganando un muy buen número de regidores y alcaldes y síndicos.

Yo quiero que de esta Asamblea salgan ya ratificados todos ustedes con la moral en alto, con el espíritu lleno de ilusión, con la bandera de la esperanza y sigamos recorriendo cada calle, cada barrio, cada esquina, cada familia, cada puerta del cantón, llevando el mensaje de esperanza, el mensaje libertario que vamos a darles un gobierno local amigo, cercano y que trabajará a su lado para que esas familias, esas comunidades, esos cantones salgan del atraso, el abandono y el hambre.

Esta elección del 7 de febrero es de suma importancia, pues las transformaciones serias y profundas que necesita Costa Rica solamente las lograremos si comenzamos a imprimir el sello libertario desde las bases.

Ya Costa Rica está harta de burocracia, de consultorías, de tramitologías interminables, de un impuesto para esto, otro impuesto para aquello. ¡ESO LO VAMOS A TERMINAR LOS LIBERTARIOS GANANDO LAS ALCALDIAS!
Necesitamos alcaldes, regidores y síndicos de mangas arrolladas, identificados con el pueblo, que conozcan las necesidades y dolores del atraso porque también los han vivido. Y esto, solamente lo tiene el Partido Movimiento Libertario.

Compañeros y compañeras: Mucha fuerza en esta recta final. Mucho coraje para derribar mitos politiqueros. Mucho corazón para abrazar al campesino, al comerciante, al profesional, al ama de casa, al estudiante a la mujer jefa de hogar.

Mano fuerte contra la ineficiencia, Puño cerrado para levantarlo y sacar de los gobiernos locales a los responsables de nuestros atrasos.
Pero… pero eso sí, un corazón sereno para escuchar las necesidades de la gente y darle respuesta oportuna.
¡Viva el Partido Movimiento Libertario!
¡Viva Costa Rica!
¡Vivan nuestros candidatos!

Muchas gracias.