El liberalismo es una doctrina que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural
Queremos una sociedad de propietarios y no de proletarios
Con monopolios no hay libertad
Lo inherente al hombre es ser libre
Sepamos ser libres no siervos menguados
El PANI debe explicaciones Miércoles 23 Septiembre 2015
“La Humanidad debe darle a los niños lo mejor de sí misma.”
Declaración de Ginebra.

La Presidencia del Partido Movimiento Libertario manifiesta a la opinión pública su preocupación por el aumento de los casos de agresión, muerte, violencia y abandono contra menores de edad.

La llamada de atención de los señores Jueces y Fiscales en el Poder Judicial sobre la ausencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en la tarea de prevención y acción para evitar este tipo de maltrato, recoge el sentimiento de la ciudadanía que observa la incapacidad de esta institución para realizar su tarea.

“Si como reza la declaración Universal de los derechos del Niño que dice: “Los derechos del niño son derechos humanos, es decir que buscan proteger a los niños como los seres humanos que son. Por tratarse de derechos humanos, los derechos de los infantiles están constituidos por garantías fundamentales y derechos humanos esenciales”, observo con preocupación que en Costa Rica la tarea de cumplir este precepto cae en unja espiral de ineficiencia y abandono de responsabilidades”, expresó Danilo Cubero Corrales, Presidente de los Libertarios.

Cubero insta a los y las señoras diputadas para que convoquen a la Presidencia Ejecutiva del PANI ante la Comisión respectiva y pidan cuentas de lo actuado.

“No solamente observamos un aumento alarmante en casos de violencia que conduce incluso a la muerte por tortura, sino que podemos observar el crecimiento de menores recorriendo calles a toda hora del día, mujeres que utilizan niños para pedir limosna incluyendo una serie de indígenas, supuestamente de origen panameño que son apostadas en aceras con niños”, continuó Cubero.

Para el Presidente del ML, Costa Rica está en la obligación de velar por las poblaciones más vulnerables, y si el PANI no cumple con los objetivos para los cuales fue creado, que sea intervenido y que se ponga orden allí dentro.


Informes. Erich Picado Arguello. 83210341. Erich.picado@gmail.com.